-->

martes, 29 de mayo de 2012

Alimentación:

Todas lasespecies, incluyendo la humana, comparten características similares, tales comola capacidad de sentir dolor, miedo y hambre.

Lahumanidad practica el especismo: discriminación contra los animales simplementepor no ser de nuestra misma especie. El especismo, como el racismo, esirracional y está perpetuado por la ignorancia y ciertas sutiles coacciones.

Los humanossiguen permitiendo el uso de millones de animales para la alimentación; laciencia, investigación médica; experimentación de medicamentos, productos delimpieza y cosméticos, artículos para el hogar; la agricultura, clonación,xenotrasplantes; para vestir, cuero, lana, seda, y para la diversión,incluyendo mascotas, caza y pesca, carreras de caballos y perros, acuarios,circos, zoológicos y parques safari.

Los animales no son más que merosartículos de consumo, sacrificados y explotados en nombre de las ganancias, laavaricia, el “progreso” y el “entretenimiento”.

Anatómicamentela mano del hombre es prensil para trepar y recolectar frutas, y sus dientesdelanteros rectos y molares planos son para cortar vegetales y mascar semillas.

Nutriólogoshan comprobado que el ser humano puede vivir perfectamente, y con menor riesgode enfermedades si es vegetariano en cualquiera de sus modalidades.

Si cada persona tuviera que ir a losmataderos a conseguir su propia carne o si las paredes de los mataderosestuvieran hechas de vidrio, tal vez un gran porcentaje de la población mundialsería vegetariana.

Elvegetarismo en la biblia:

Génesis:

1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla;árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobrela tierra.Y fue así.

1:12 Produjo, pues, la tierrahierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto,cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que estásobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os seránpara comer.

1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todolo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les serápara comer. Y fue así.

9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

9:5 Porque ciertamentedemandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, yde mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Levítico 24 - 27:

7:24 La grosura de animal muerto, y la grosura delque fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no lacomeréis.

7:25 Porque cualquiera quecomiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, lapersona que lo comiere será cortada de entre su pueblo.

7:26 Además, ninguna sangrecomeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

7:27 Cualquiera persona quecomiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.



Isaías:

Isaías 66:3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, comosi ofreciese sangre de cerdo;el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron suspropios caminos, y su alma amó sus abominaciones,

66:4 también yo escogeré para ellos escarnios, ytraeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé...









Véase también

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!